El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, dijo esperar que antes que concluya la administración se llegue a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados que están solicitando un aumento salarial del 6 por ciento. La autoridad municipal solamente les ofrece un 2.5 por ciento.
El funcionario municipal dio a conocer que, desde hace unas semanas, el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento capitalino hizo llegar un pliego petitorio para su revisión, mismo que incluye diversas peticiones, entre ellas la adecuación salarial que piden para este año. “Es un documento muy extenso”, indicó.
Comentó que desde que se recibieron las peticiones de los trabajadores sindicalizados el documento fue revisado, y al paso de los días se iniciaron las reuniones para analizarlas y llegar a acuerdos.
Sin embargo, destacó que el Ayuntamiento está en la disposición de atender algunas de las prestaciones, y en materia salarial el ofrecimiento es de entre el 2 y 2.5 por ciento, cuando el sindicato pretende un ajuste de hasta el 6 por ciento.
Dijo esperar que se llegue a un buen acuerdo, como se ha logrado en años anteriores, y que éste se logre antes de que concluya la actual administración para no heredar la negociación a la siguiente.