El Ayuntamiento de San Luis Potosí Capital exhortó a la ciudadanía que tenga contemplado realizar una construcción, modificación o ampliación de vivienda, a llevarlo a cabo dentro de lo que marca la norma.
Para ello, deberá cuidar las medidas tanto de seguridad como de ordenamiento urbano, por lo que deberá realizar el trámite de Licencia de Construcción, el cual es indispensable para este tipo de obras.
Se informó además que en el caso de obras de hasta 300 metros cuadrados, puede iniciarse el procedimiento denominado Constancia Única Provisional para Construcción o Licencia exprés, el cual se inicia en línea, y tiene una duración de respuesta de máximo 8 días hábiles.
El primer paso para obtener la licencia de Construcción es la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO´s), quien es la persona autorizada y capacitada para llevar a cabo este trámite en apoyo del ciudadano, por lo que se hace pública la lista de los DRO´s activos y autorizados en la siguiente liga:
LISTADO DE DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA QUE AUTORIZAN LA PUBLICACIÓN DE SUS DATOS DE CONTACTO
Los DRO´s podrán orientar al ciudadano en cuanto a costos, requisitos, procedimientos o en su caso, adecuaciones al proyecto que permitan llevarlo a cabo, cumpliendo la normatividad marcada en los reglamentos vigentes, así como el costo de dicho trámite, el cual dependerá del tipo de construcción, la zona, así como los metros cuadrados que representa.
Se informó que este trámite es indispensable para llevar a cabo dichas obras, pues permite identificar que se estén cumpliendo los requisitos necesarios y parámetros de seguridad que generan una mayor seguridad en las construcciones realizadas y que no representen un peligro para quienes las habitan, ni para los ciudadanos en general, además de poder tener un registro de inspecciones y supervisiones que son necesarias.
Para más detalles de trámites y servicios, así como la realización de algunos trámites en línea, se puede consultar la página web oficial del Ayuntamiento capitalino