Antes de concluir el presente año, debe haber una estrecha coordinación del Poder Ejecutivo con el Legislativo, encaminada a solventar algunas de las iniciativas que serán enviadas por gobierno del estado.
Se trata de permisos y cambios a algunas normas legislativas, además de lo relacionado con la controvertida Reforma Judicial en el estado, misma que deberá quedar concretada durante el primer trimestre del próximo año.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien refrendó el interés de la administración estatal por la apertura de la agenda legislativa en el Congreso del Estado, por lo que adelantó que “se mantendrá un diálogo abierto para atender los temas que se manifiesten en la norma económica para lo que resta del año”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Insistió en que, aunado a la resolución que se tomará respecto a la Reforma Judicial en el estado, “que además debe atenderse hacia antes de marzo del 2025, antes de que finalice 2024 se abordará con el órgano diversos permisos y reformas en normas legislativas”.
El funcionario estatal añadió que, para arrancar con la administración del 2025, es imperativo atender lo correspondiente a la aprobación de presupuestos para el Poder Ejecutivo, “hay muchas, la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, de entrada ahí está lo correspondiente al paquete económico”.
Actualmente se trabajan otras normas, observó finalmente en el tema, como la Ley del Notariado, “pero antes de que finalice 2024 se abordará con el órgano diversos permisos y reformas en normas legislativas por lo que es necesaria la coordinación para atender estas iniciativas”, reiteró.
En ese mismo orden de ideas Torres Sánchez refirió que, por parte de la Arena Potosí, se elevará al Congreso la autorización para vender los espacios de palcos.