Antes de cerrar estaciones, habrá un nuevo intento para gestionar apoyo del gobierno estatal, informó Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos.
Este martes finalmente sesionó el consejo del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, en donde se sometió a consideración el cierre de tres estaciones debido a la falta de recursos que enfrenta el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
Martínez Jiménez indicó que en esta reunión llegaron al acuerdo de que antes de recurrir al cierre de estaciones, él y el comandante Adolfo Benavente Duque buscarán una reunión urgente con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Dijo considerar que las autoridades ya están enteradas de la difícil situación que enfrenta el Cuerpo de Bomberos, por lo que se espera que en breve puedan conceder esta reunión para pedir el apoyo que le urge a los bomberos.
A la par, siguen las gestiones para reunirse con la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, para acceder a recursos como lo hacen las asociaciones civiles.
Martínez Jiménez manifestó que en el caso del Ayuntamiento capitalino, están a la espera de que esta semana les proporcione las cantidades a facturar para que posteriormente haga la entrega de recursos al Cuerpo de Bomberos.