Las administraciones estatales que antecedieron al actual gobierno hicieron un mal uso de los recursos destinados al gasto social, con lo que se embolsaban 10 mil millones de pesos anuales.
“El uso irregular de ese dinero por parte de los gobiernos de la herencia maldita, les permitía quedarse con una cantidad multimillonaria cada año”.
Así lo señaló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que hoy, con las reformas constitucionales promovidas por la actual administración estatal, los programas sociales están garantizados para todas y todos los beneficiarios.
Indicó que para concluir su administración, la meta sexenal es que el programa de seguridad alimentaria alcance a un millón de potosinos y se comprometió a que este año se incremente el porcentaje de las becas que son destinadas a adultos mayores y madres solteras.
HABRÁ PUENTE EN RÍO SANTIAGO Y SIERRA LEONA
En otro orden de ideas, el mandatario estatal anunció que el tráfico que se genera en el sector poniente de la capital, específicamente en la Glorieta de la Familia, será desahogado con la construcción de un distribuidor vial, en el que serán invertidos poco más de 400 millones de pesos.
Esa obra es de los proyectos de infraestructura que autorizó, para este mismo año, el Consejo Consultivo Potosí, dijo, y aunque permanece en análisis y se requiere la posterior elaboración del proyecto ejecutivo, ya se ha considerado construir un puente vehicular más en la intersección que forma el bulevar Río Santiago con avenida Sierra Leona, también en el sector poniente de la ciudad.
Ese proyecto formó parte del paquete de obras con el que se pretende darle una mayor movilidad y desarrollar un eje vehicular alterno, a través del cual pueda conectarse la ciudad en el sentido poniente-oriente, reiteró.
Finalmente, Gallardo Cardona, aunque no precisó los plazos de ejecución ni el inicio de los trabajos del distribuidor vial, reveló que la licitación ya ha sido colocada en el sitio electrónico de Compranet y confirmó que la obra requeriría una inversión del orden de los 400 millones de pesos.