Entre siete y ocho proyectos de desarrollo de vivienda fueron los que se lograron autorizar, a partir de que se publicaron los nuevos programas municipales y antes de que concluyera la anterior administración del ayuntamiento capitalino, los cuales se espera, puedan comenzar a desarrollarse antes de cerrar el año.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien detalló que estos desarrollos equivalen de manera conjunta a unas 3 mil viviendas, aproximadamente, que se van a construir en zonas residenciales del poniente de la ciudad, así como en Villa de Pozos, La Pila y en la parte norte de la capital. Algunos de los desarrollos serán casas-habitación y otros serán de vivienda vertical.
“Ya por mesa colegiada se aprobaron algunos desarrollos, antes de que terminara la administración pasada. Desde que se aprobaron los programas de ordenamiento, en el mes de abril y a la fecha, sí se lograron autorizar siete u ocho desarrollos; no fueron todos los que queríamos y faltan muchos más, prácticamente estas autorizaciones se dieron entre agosto y septiembre”, expresó.
Si bien, dijo, ya se logró la parte más importante que es la autorización en mesa colegiada, sin embargo, esto no significa que ya hayan concluido la etapa de trámites y gestiones, pues estos proyectos todavía deben concretar algunos dictámenes y obtener una licencia de construcción.
Considerando lo anterior, Ramírez Abella estimó que probablemente sea hasta el mes de diciembre cuando puedan comenzar a desarrollar estos proyectos, aunque, todavía mantienen la esperanza de que los últimos trámites sean más ágiles para empezar a construir antes.