Lo mínimo que puede hacerse cuando hay algún reclamo es escuchar a los quejosos, “me parece que siempre hay que atender a la gente”.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien confirmó que en el caso de desabasto en el Hospital Central, la Secretaría de Salud en San Luis Potosí trabaja para resolver la problemática lo antes posible.
Este jueves, molestos por el desabasto de medicinas contra el cáncer y decepcionados ante las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, cerca de treinta personas protestaron de nueva cuenta a las afueras del Hospital Central.
Acusaron de irresponsabilidad y falta de sensibilidad al gobierno federal, con sendas pancartas y lonas, al tiempo de exigir la renuncia de López Gatell por asegurar que el justo reclamo es un intento golpista.
El funcionario estatal había referido como ya ha pasado algo similar “aunque entonces el reclamo no fue únicamente de familiares de pacientes con cáncer, sino de los propios médicos, en ese momento el estado proporcionó el mecanismo para contar con los medicamentos requeridos de manera emergente”, recordó.
El encargado de la política interna en el estado dijo entonces que en esos momentos se vivía algo similar en el caso de abasto para el “Ignacio Morones Prieto” “por lo que el secretario de salud aquí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ha encabezado las gestiones y, de la mano con la dirección del Central, trabaja en el tema”.
Finalmente, Hernández Delgadillo insistió en que “con todo respeto, lo mínimo que puede hacerse ante los reclamos es escuchar y atender”.