Por la mayor afluencia de personas en la zona comercial del Centro Histórico, se está solicitando a paseantes para que porten el cubrebocas y atiendan otros protocolos sanitarios a fin de inhibir una nueva ola de contagios por Covid-19, anunció el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
El operativo preventivo se realiza con células ubicadas estratégicamente y con movimiento en todo el centro, tanto en el perímetro A y B. “La intención primordial es verificar que la población porte correctamente el cubrebocas y se utilicen los dispensadores de alcohol en gel que la mayoría de los establecimientos tienen en los accesos, juntamente con el tapete sanitizante”, indicó.
Te puede interesar esta nota: Aglomeraciones en plazas comerciales y Centro Histórico, por falta de conciencia: Experta
Para lograr mejores resultados, destacó que se continúa con la sanitización de espacios públicos y calles a muy temprana hora del día, ante el elevado número de transeúntes que desde la mañana ya visitan el centro y que entorpecen el avance de la sanitización.
“Con ello, apoyamos a que el centro amanezca limpio y seguro para las potosinas y potosinos, ante la enorme interrupción de labores por parte de las personas que nos impiden el paso en ocasiones, y en muchas otras, lanzan amenazas e improperios a nuestro personal operativo, ya que aún no creen en la problemática generada por el Covid-19”, enfatizó.
Leer más de El Sol de San Luis