Este lunes se reabrió la circulación en vías cerradas por inundaciones por las lluvias del fin de semana, con excepción del puente Manuel José Othón que el organismo operador de agua, Interapas, no ha podido desfogar. Asimismo, se continúan con trabajos de aseo y mantenimiento de colectores pluviales.
Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que ante los pronósticos de lluvias– principalmente en los horarios vespertino y nocturno– se mantiene la vigilancia en colectores, así como en cárcamos y de sus bombas para su buen funcionamiento.
Del mismo modo, se mantiene preparado el albergue ubicado en la delegación de Villa de Pozos para brindar apoyo apersonas que lo requieran durante las contingencias por las lluvias. El fin de semana, por ejemplo, se dio atención a 17 personas en situación de calle, que fueron detectadas en el centro de la ciudad.
En tanto, luego del cierre a la vialidad de arterias por inundaciones, este lunes ya en todas era posible la circulación, con excepción del puente Manuel José Othón, donde el Interapas ha enfrentado algunos problemas para desfogarlo.