El gobierno federal debe impulsar a los sectores productivos ante la crisis anunciada por el Presidente de la República, coincidieron empresarios.
A inicio de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo prever que en 2025 México se verá impactado por una crisis económica en Estados Unidos ocasionada por las elecciones en el vecino país del norte.
Al respecto, el empresario Alberto Narváez Arochi destacó que el país ya se encuentra en una crisis fiscal y que ésta ha sido autoinfligida por el propio gobierno federal, "por eso lo anuncia".
Reconoció que hay factores externos que pueden influir en que México viva una nueva crisis económica, sin embargo insistió que en este caso, ha sido provocada por el propio gobierno federal, que inclusive se ha quedado ya sin recursos, por lo que puso en duda si podrá contenerla hasta 2025.
Sobre el mismo tema, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que "la crisis viene por diferentes factores, pueden ser factores globales o situaciones específicas, yo creo que el Presidente debería estarse preocupando por todo aquello que nos aflige a los mexicanos, como es la seguridad, la salud y el desarrollo social".
Destacó que desde el gobierno federal se debe impulsar a todos los sectores productivos y dar garantías para que puedan desarrollarse, pues señaló que por ejemplo, sigue el problema de robo de mercancías en las carreteras, "nos sentimos presionados por la inseguridad que vivimos en el país".