Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares, piden ser tomados en cuenta por gobierno del estado en el proyecto que pretende unificar los uniformes de instituciones de nivel básico.
Durante el arranque del programa de entrega de útiles y calzado escolar, el gobernador del estado mencionó la posibilidad de unificar los uniformes en las primarias y secundarias del estado; al respecto, José Luis Chalita Manzur, empresario dedicado a la venta de uniformes, pidió que se tome en cuenta a quienes se dedican a este negocio.
Señaló que el proyecto es viable, pues reconoció que hay directores de planteles que hacen convenios con algunos comercios y elevan los precios al doble lo cual no es correcto ya que afectan la economía familiar.
Sin embargo indicó que si gobierno del estado pretende surtir de uniformes a todas las escuelas públicas del estado, llevaría a la quiebra a todos los comerciantes que se dedican a este negocio, por lo que pidió que se les tome en cuenta, "los comerciantes estamos dispuestos a entrar en la dinámica siempre y cuando seamos tomados en consideración y no quieran surtir ellos a las escuelas públicas".
Mencionó que en la calle de Escandón en el Centro Histórico, hay entre 40 y 45 comercios dedicados a la venta de uniformes, mismos que aseguró, "nos damos abasto para todo el estado, tenemos la capacidad de surtir a todas las escuelas públicas".
Debido a ello, Chalita Manzur llamó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a tomar en cuenta a los comerciantes para que conozcan el proyecto y cómo pretende manejarlo.