El diputado Rolando Hervert Lara propuso, para enfrentar el problema económicos que enfrentan las y los potosinos por la crisis del Coronavirus, dos acciones fundamentales que benefician principalmente a los ciudadanos que no tienen un empleo fijo y para aquellos micro y pequeños empresarios.
Para padres y madres de familia que no tienen un empleo fijo o que han dejado de trabajar ante la pandemia, sin que se les siga pagando su salario, se puede apoyar hasta con 5 mil pesos, con el fin de que puedan amortiguar los gastos mínimos de alimentación para sus familias.
Además de otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), valorando aquellas que son para emprendedores, los cuales podrían ir de 15 mil a 30 mil pesos con 0 % tasas de interés.
Por otro lado, el apoyo a los micro negocios, que tengan de 2 a 15 trabajadores, que podría ir desde 30 mil a 200 mil pesos, con una tasa del 6%, con plazo de 24 meses de gracia.
También el apoyo a las medianas empresas que cuentan de 10 a 30 trabajadores, con créditos que vayan desde los 200 mil a los 400 mil pesos, con plazos de gracia de 36 meses y una tasa del 8 %.
“Esta propuesta tiene como objetivo, primero, que aquellos ciudadanos que han perdido su empleo por la pandemia, o que no tienen un empleo, cuenten con recurso para cubrir las necesidades básicas de alimentación de su familia; la otra es que con el apoyo a las empresas se garantice que los trabajadores no sean despedidos ante la crisis que están sufriendo”, indicó Hervert Lara.
Puntualizó que “lo anterior, aunado a otras acciones como incentivos fiscales, prorrogas en los pagos de servicios públicos, permitirán a las y los potosinos contener en lo económico el problema que se avecina ante la implementación de la fase dos por coronavirus”.