Al continuar la ola de calor, la Unidad de Protección Civil Municipal recomendó a los potosinos utilizar bloqueador solar y no exponerse al sol en caso de no ser necesario, además de consumir mucha agua, y pidió también reportar riesgo de colapso de árboles o anuncios, por las rachas de vientos.
El titular del área, Adrián Alvarez Botello, destacó que debido al registro de altas temperaturas desde la semana pasada se han emitido recomendaciones a la población para evitarlas. Las temperaturas llegan a superar los 25 grados, según los pronósticos.
Recordó el llamado golpe de calor, que se manifiesta con temperaturas corporales mayores a los 40 grados, piel caliente y roja, pulso rápido, pérdida de conocimiento o confusión, lo que requiere atención médica y no solamente remedios caseros.
Otras recomendaciones son el utilizar sombrillas y usar ropa ligera, pero también estar al pendiente de los cambios bruscos de temperatura, debido a que no ha concluido la temporada invernal.
En el caso de los vientos, Alvarez Botello indicó que las rachas del pasado fin de semana superaron los 30 kilómetros por hora, pero que el programa “Fuertes Vientos” sigue vigente, además de que se realizaron varias revisiones en áreas públicas y se pasó un reporte al área de parques y jardines para la poda de árboles o corte de ramas vulnerables.
En el caso de los espectaculares, dijo que también se hace una revisión de los mismos, y se da parte á la Dirección de Comercio, para actualizar su padrón.
Pidió a la población que en caso de detectar algún riesgo de colapso de un árbol o anuncio u otra situación similar, se comunique al teléfono 815-87-67 para tomar las providencias correspondientes.
Leer más de El Sol de San Luis