Aunque hay que hacer la vida pese a la pandemia, hay que hacerlo con el uso de protocolos sanitarios, pues siguen las muertes a causa de Covid-19, destacó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante el alza en contagios de Covid-19 en el estado, el sacerdote reiteró el llamado a la población para que mantengan los protocolos sanitarios y se vacunen; señaló que hay quienes desconfían de las vacunas debido a la rapidez con la que se hicieron, sin embargo destacó que en estos momentos es más peligroso estar sin vacunarse, que hacerlo.
Además recordó que al estar vacunado el 70% de la población, se podrá alcanzar la inmunidad colectiva y con ello "lograremos abatir esta calamidad que ha estado sobre nosotros dos años".
Reconoció que en estos momentos es difícil volver a imponer restricciones para la población, incluso señaló que "hay que hacer la vida a pesar del Covid", sin embargo destacó que ello debe ocurrir con la aplicación de los protocolos sanitarios, como evitar fiestas y aglomeraciones, usar cubrebocas y no salir de casa si alguien presenta síntomas de la enfermedad.
En el mismo sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se vigile el respeto de los protocolos en lugares que presentan concentración de personas, como los tianguis, sobre todo el de Las Vías, pues denunció que en ellos ha observado muchas personas ya sin cubrebocas, "que haya policías, no en plan de amedrentar sino para pedir que se respeten protocolos".
A las personas que siguen sin creer en la enfermedad, Priego Rivera les recordó que puede ser que ellos tengan un sistema inmune fuerte que evite que se contagien, sin embargo pueden contagiar a otras personas, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas "por bien nuestro y de aquellos a quienes les dolería que muriéramos o que nos dolería que mueran".