El Patronato del Centro de Abastos presentó su tercer informe de actividades ante los locatarios que día a día ofertan sus productos en este complejo económico.
El presidente del Patronato del Centro de Abastos, Emanuel Valdez Espinoza presentó su tercer informe de actividades, en donde destacó las mejoras y programas que se han aplicado en temas como ecología, vial, estacionamientos y ambulantaje.
Señaló que uno de los logros más importantes, fue la creación del departamento de "Acuerdos y Programas con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal", a través del cual se han acercado los programas sociales a todos los locatarios del Centro de Abastos, ya que ahora cuentan con un lugar cerca a su fuente de trabajo, para acudir a inscribirse a beneficios como la Tarjeta Rosa o las Becas Alimentarias.
En materia de infraestructura se aplicó una inversión de 203 mil 294 pesos en acciones de drenaje, colocación de lámparas led, reparación de andenes y rampas; en este caso destacó las actividades en calles y pasillos del Centro de Abastos para mejorar la movilidad en beneficio de clientes y locatarios.
En el rubro de ecología se aplicó una inversión de 127 mil 890 pesos; se cuenta con 13 integrantes en la plantilla de recolección, hay ya 346 bodegas afiliadas, y se entregó nuevo equipamiento para las labores de limpieza.
En vialidad se aplicó una inversión de 196 mil 270 pesos; en este caso destaca el programa de reordenamiento vial, en donde una plantilla de 8 personas se encargan de dirigir el tráfico para conducir a los bodegueros al centro de transferencia, lo que ha permitido liberar lugares de estacionamiento en las calles para facilitar la llegada y compras de los clientes.
Este programa fue acompañado de "una inversión histórica" para modernizar el estacionamiento de la zona de transferencia que tiene una capacidad para 300 vehículos, donde hay cajones ya asignados para algunos de los bodegueros.
El Centro de Abastos también está conformado por 137 ambulantes activos, por lo que se cuenta con nuevo cuerpo de inspección para regular esta actividad.
Finalmente, indicó que estos resultados no serían posibles sin el respaldo y apoyo de 4 mil familias que diariamente laboran en el Centro de Abastos.