La llegada de una nueva empresa de la BMW a San Luis Potosí pondrá a prueba los servicios y la infraestructura, donde se espera la inversión de unos 6,000 millones de pesos, en vías alternas, puentes, pero también se requiere fortalecer la educación, salud y seguridad.
El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró lo anterior y añadió que llegarán ejecutivos, trabajadores, proveedores y todos ellos van a requerir hoteles, restaurantes, vivienda, escuelas, servicios de salud, etcétera.
“Si tenemos una buena mano de obra, se tienen que preparar buenas escuelas, que el trabajador tenga la confianza en que llegará bien a su trabajo, tanto en términos de seguridad como de movilidad, es un gran reto el que se viene y para ello se requiere también el apoyo de la federación”, dijo.
Ramírez Konishi manifestó que San Luis Potosí es un estado estratégico, “por eso todos esperamos que el presidente cumpla su palabra y quienes somos oposición no vamos a festejar una mala relación del presidente con San Luis, porque si le va bien al gobernador todo será para el bienestar de los potosinos”.
Sin embargo, recordó que hay muchos compromisos que hizo el presidente con los potosinos y que lamentablemente no se han cumplido, por lo que se espera que haya apoyo en los próximos meses para sacar adelante temas de movilidad y de seguridad pública que son relevantes.