La doctora Denisse Dresser dijo que en Mexico ser mujer es vivir en peligro permanente por los altos índices de violencia en su contra, debido a que estamos en una democracia incompleta.
En la conferencia “La mujer en México de la simulación al poder” organizada por el Partido Movimiento Ciudadano en el Teatro de la Paz de la capital potosina, hizo un retrato discriminatorio de la mujer que sigue luchando por sus derechos.
La promesa de la igualdad no existe o es simulada porque no hay políticas de género; en Mexico estamos lejos de la realidad donde la mujer esté en la mitad de las posiciones públicas o privadas.
Se refirió a estudios sobre las agresiones que sufren las mujeres todos los días en todas partes, y la poca posibilidad de desarrollo que tienen.
Aseveró que el país se encuentra paralizado ante la violencia y la inseguridad, dañando la economía.
La académica consideró que la presencia ciudadana logrará despertar a la clase política que se ha mostrado autista ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país.
“El despertar ciudadano es una oportunidad para que se enmiende el camino no sólo para combatir el crimen organizado sino la delincuencia común que afecta a la población” .