Ante la contingencia por la falta de agua en la capital potosina, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, habilitará un pozo de manera emergente en Av. Salk,
La dependencia estatal puso en operación el pozo “Salk 2”, que abastecerá del vital líquido a las colonias San Leonel, Tierra Blanca y alrededores.
Ante la crisis ocasionada por los constantes desperfectos en el ducto de abastecimiento del líquido proveniente de la presa El Realito y la parálisis del organismo operador de la zona metropolitana, “el Gobierno de San Luis Potosí no se ha quedado cruzado de brazos y decidió reforzar el programa de abastecimiento emergente, para dotar del recurso a la población a través de pipas”.
Así lo informó su titular; Luis Fernando Gámez Macías, quien añadió que: para dar respuesta a la demanda y paliar la desesperación de potosinas y potosinos que requieren del agua para realizar actividades indispensables, el gobierno estatal activó el pozo “Salk 2” localizado en la zona metropolitana, con el fin de afrontar la crisis por el desabasto que afecta el sur y oriente de la ciudad capital.
Con este pozo, el Gobierno estatal podrá abastecer del vital líquido a las miles de familias afectadas por las constantes fugas en el ducto de El Realito, principalmente, de las colonias San Leonel, Tierra Blanca y sus alrededores, insistió.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo coadyuva a garantizar el acceso al agua potable a todos los habitantes de San Luis Potosí, y en el caso específico de la zona metropolitana se continúa el análisis para encontrar una solución definitiva a las frecuentes fugas en el ducto de El Realito, en conjunto con la empresa operadora y su concesionaria Aquos.