Luego de cerrar los parques Tangamanga, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició con un operativo enfocado a revisar el estado actual de la infraestructura de espectaculares en el área metropolitana.
Las ráfagas de viento generadas por el Frente Frío 24 generaron el cierre al público de los parques Tangamanga I y II desde las 11 de la mañana de este lunes, a través de sus redes sociales, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la restricción de entrada a los centros recreativos como medida de prevención.
"Se les informa que los parques Tangamanga estarán cerrados a partir de las 11:00 horas debido a los fuertes vientos, tomen sus precauciones", escribió.
Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se descartó que este día los vientos hayan provocado daños en espectaculares o caída de árboles, al tiempo de anunciar el despliegue de un operativo para revisar el estado actual de la infraestructura de espectaculares dentro del área metropolitana, “con la finalidad de evitar que las fuertes ráfagas de viento puedan causar su colapso”.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el citado operativo ya se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; además de las unidades de Protección Civil municipales.
“Las fuertes ráfagas de viento que han alcanzado hasta 40 kilómetros por hora, son resultado del frente frío número 24, por efecto de este meteoro en el transcurso de la semana continuarán las ráfagas de viento y la disminución de las temperaturas”, añadió para concluir.