El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado promoverá la conformación de una Unidad de Honor y Ética, ante los constantes escándalos en que se han visto envueltos algunos representantes populares, que, con sus acciones, afectan a toda la Legislatura, dijo su coordinador Mauricio Ramírez Konishi.
Los integrantes de la bancada tricolor y el presidente del partido Elías Pesina Rodríguez, presentaron la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones donde destacaron el compromiso de escuchar a los ciudadanos en cada uno de los temas que van a desarrollar.
Los diputados Mauricio Ramírez, Martín Juárez, Patricia Silva, María del Rosario Sánchez y Beatriz Benavente, reconocieron la necesidad de mejorar la imagen del Poder Legislativo, lo cual se logrará con acciones claras y contundentes basadas en la transparencia, austeridad, pero donde el trabajo, la actitud y los resultados sean los que hablen, dijeron.
“Buscamos ser, con el apoyo de los ciudadanos y de nuestro Partido, una bancada responsable, que promueva la educación, la salud y el desarrollo social, con un compromiso que responda a la confianza y a la exigencia ciudadana, estando a la altura de las altas expectativas que Legisladores sabremos responder”.
La agenda se divide en cinco ejes rectores: Gobernabilidad Democrática, Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad. Desarrollo Humano, Social y Territorial Sustentable. Responsabilidad Legislativa ante las necesidades prioritarias de la Sociedad y el desempeño de otros ámbitos y poderes de Gobierno. Participación Ciudadana e Integración Social y Legislatura Abierta, Responsable y Eficiente, además de un eje transversal que tiene que ver con legalidad y transparencia.
Hicieron el compromiso de apegarse en todo momento y en toda acción a los principios señalados y dar certeza que todo lo que se realice este en el marco de la ley y tenga como consecuencia el respeto a la ciudadanía y a los recursos de la sociedad, complementado además por la insistencia y congruencia personal e institucional como fracción al interior del Congreso y a todas las instituciones públicas a que la transparencia sea cumplida de forma total y sin restricciones, como una práctica social guiada por la sinceridad y la accesibilidad a toda información vinculada y que concierne e interesa a la opinión pública o a cualquier ciudadano en particular o a sus organizaciones.