A consecuencia de la temporada de estiaje en San Luis Potosí se hace necesario continuar con el bombardeo de nubes para generar lluvias que beneficien a la agricultura, y se requiere urgentemente para la producción de tuna donde el panorama es devastador, consideró el representante de la Unión de Productores de Tuna, Nopal y Maguey, Arturo Tello.
Calificó como positivo que en estos días se hayan generado algunas lluvias porque va a beneficiar al campo potosinos que sigue presentando una situación difícil por la falta de agua.
El proyecto de bombardeo de nubes sirve para rescatar al sector agrícola y ganadero, sobre todo porque el fenómeno de la sequía le ha impactado gravemente y se ha reflejado con mayor ahínco en los municipios del altiplano potosino.
"Ahí vienen las lluvias esperemos que sean generales para que el campo se recomponga, pero si está complicado. Hasta el momento acabamos de llegar del segundo foro de la Red de Internacional del Nopal y a ese nivel comentábamos los problemas dónde se nos dice que este fenómeno está muy complicado".
A San Luis Potosí le ha ayudado que es productor de forraje y ha propiciado que no muera tanto el ganado desde el 2017, tienen incluso tecnología brasileña que se aplica para detonar la alimentación forrajera, la alimentación de nopal verdura, la agroindustria del nopal y el maguey y una gran infinidad de productos que se dieron a conocer".
San Luis Potosí empezó su actividad propia como productor del campo con un valor agregado, gracias a la producción de forraje según estimo este productor del campo potosino.