Aunque dijo no tener quejas directas sobre la atención que se brinda en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el presidente de la misma informó que aceptó medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Desde hace unas semanas se han hecho denuncias de mala atención y revictimización en la CEEAV hacia las víctimas, especialmente por parte de la directora de la Comisión; cuestionado al respecto, el presidente del organismo, Miguel Ángel García Amaro indicó que "personalmente a mí no se me ha acercado alguna persona que haya tenido alguna queja de la atención brindada en la Comisión".
Sin embargo dijo tener conocimiento de las denuncias que se han hecho a través de los medios de comunicación, y agregó que la CEEAV aceptó medidas cautelares que dictó la CEDH en las cuales pide a la CEEAV "atender con dignidad a las personas, con respeto a sus derechos humanos, sin menoscabar la dignidad que es lo más importante que tenemos".
Así mismo, dijo tener conocimiento de que una de las personas que se han quejado de mala atención en la CEEAV, ya inició una queja ante la CEDH, "estamos muy atentos y vamos a ser muy respetuosos de lo que determine la Comisión Estatal de Derechos Humanos".
García Amaro aseguró que en la CEEAV "siempre se les ha garantizado la atención con enfoque de derechos humanos y respeto irrestricto a los derechos humanos" a las víctimas.