/ martes 15 de agosto de 2023

Ante crisis, Interapas debe garantizar pipas a usuarios domésticos y comerciales: Flores Almazán

La legisladora consideró que el Plan Emergente de Agua ha funcionado, pero prioriza la atención a usuarios domésticos

Ante crisis hídrica que padece la Capital, el organismo operador del agua Intermunicipal debe garantizar abasto a comercios que presenten falta de este servicio en sus negocios, así lo consideró la vocal de la Comisión del Agua de Congreso del Estado, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Esto luego que empresarios del Corredor Carranza, dieran a conocer que actualmente este servicio lo abastecen por medio de pipas de cobro, ocasionándoles un gasto extraordinario a sus finanzas.

"Si bien el Plan Emergente de Abasto, prioriza la atención a usuarios domésticos, los negocios también deberían ser atendidos pues ellos brindan un servicio también y sin el agua o sin este servicio, probablemente su situación se agrave".

En este sentido Flores Almazán consideró que, la zona metropolitana es la que presenta más afectaciones por la sequía de la Presa San José y que ante ello, el Interapas deberá priorizar y analizar una forma más efectiva para que el agua llegue a quien más la necesita.

"Yo he visto que el Plan Emergente ha funcionado, y es un plan positivo, es un plan este integral, es un plan que está pensando en cada uno de los sectores y obviamente, pues está enfocado en el tema de los usuarios domésticos, de las viviendas, pero también decir que hay una gran responsabilidad del uso y del cuidado de este vital líquido, y es un servicio al que deben accesar todos, incluso los comerciantes que dependen de ello sus negocios ", dijo.

Por lo que la diputada también exhortó a los usuarios domésticos y comerciales, a cuidar el agua, pues hoy día se viven momentos que ponen en crisis el abasto de agua en la capital, una situación que obliga a la ciudadanía a repensar como hacer uso adecuado de este vital líquido.

"Hay que cuidar el agua. Yo considero que todo esto es cuestión de platicar, de sentarse y acercarse al Interapas, yo veo muy buena voluntad de parte del Interapas para atender todas estas clamores, estas situaciones y yo abono, a que se realice un diálogo y un acercamiento mes con mes, tanto con usuarios domésticos, como comerciales".

Ante crisis hídrica que padece la Capital, el organismo operador del agua Intermunicipal debe garantizar abasto a comercios que presenten falta de este servicio en sus negocios, así lo consideró la vocal de la Comisión del Agua de Congreso del Estado, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Esto luego que empresarios del Corredor Carranza, dieran a conocer que actualmente este servicio lo abastecen por medio de pipas de cobro, ocasionándoles un gasto extraordinario a sus finanzas.

"Si bien el Plan Emergente de Abasto, prioriza la atención a usuarios domésticos, los negocios también deberían ser atendidos pues ellos brindan un servicio también y sin el agua o sin este servicio, probablemente su situación se agrave".

En este sentido Flores Almazán consideró que, la zona metropolitana es la que presenta más afectaciones por la sequía de la Presa San José y que ante ello, el Interapas deberá priorizar y analizar una forma más efectiva para que el agua llegue a quien más la necesita.

"Yo he visto que el Plan Emergente ha funcionado, y es un plan positivo, es un plan este integral, es un plan que está pensando en cada uno de los sectores y obviamente, pues está enfocado en el tema de los usuarios domésticos, de las viviendas, pero también decir que hay una gran responsabilidad del uso y del cuidado de este vital líquido, y es un servicio al que deben accesar todos, incluso los comerciantes que dependen de ello sus negocios ", dijo.

Por lo que la diputada también exhortó a los usuarios domésticos y comerciales, a cuidar el agua, pues hoy día se viven momentos que ponen en crisis el abasto de agua en la capital, una situación que obliga a la ciudadanía a repensar como hacer uso adecuado de este vital líquido.

"Hay que cuidar el agua. Yo considero que todo esto es cuestión de platicar, de sentarse y acercarse al Interapas, yo veo muy buena voluntad de parte del Interapas para atender todas estas clamores, estas situaciones y yo abono, a que se realice un diálogo y un acercamiento mes con mes, tanto con usuarios domésticos, como comerciales".

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