No vamos a frenar la economía, ni a suspender actividades en San Luis Potosí “seguiremos con los protocolos que ya todos conocen: el cubrebocas obligatorio, así como las 500 mil pruebas que están en todos lados y pedimos a la población que se las sigan haciendo”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la escalada en la tasa de casos positivos de Covid-19, desatada por la quinta oleada epidémica, no provocará otra vez una pausa en las actividades económicas.
El mandatario estatal apuntó que se reforzarán algunas medidas de control sanitario, como es el uso obligatorio del cubrebocas, al tiempo de informar que se tiene un abasto de 500 mil pruebas de detección oportuna del virus, “disponible para la población en forma gratuita”.
Insistió en que se busca que no sean afectadas las actividades económicas de la entidad para evitar efectos negativos como ocurrió en la primera y segunda oleada, ante ello pidió a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas y contribuir de esa manera a evitar la propagación de la enfermedad.
Lo anterior en el evento de “Entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad” en el que estuvo acompañado por el cantante Julión Álvarez. Luego de cumplir con los días de aislamiento y recuperar su salud, Gallardo Cardona reanudó sus actividades oficiales de manera habitual
Propiamente reanudó sus actividades desde el lunes pasado, con un recorrido de supervisión por las obras de regeneración del Circuito Potosí, asimismo, en la sede de Palacio de Gobierno, en el Salón de Gobernadores tuvo un encuentro con 30 alcaldes para conocer las principales demandas que tienen en cada una de las demarcaciones. También realizó un recorrido de supervisión en la zona de trabajos de la Feria Nacional Potosina.