Además de sufrir por las altas temperaturas y los estragos que causa a nuestra salud, otro problema que también nos enfrentamos son la plaga de mosca y zancudos que hacen de las suyas en los hogares potosinos.
Las moscas pareciera que se reproducen al doble esta temporada, pues con la acumulación de basura y la comida que se descompone más rápido por el calor, provoca que estos insectos abunden en las viviendas, por lo que en algunos lugares se ha detectado plaga de moscas que además de molestas son portadoras de enfermedades como Salmonella.
Pero no solo esos tipos de insectos aquejan a los potosinos sino también la cantidad de arañas que se han visto tanto en la calle como en las viviendas provocando un gran susto a los habitantes, pues según expertos buscan un lugar fresco donde refugiarse para muchos esto es normal porque es común ver arañas en cualquier sitio.
Lo más impactante que se ha visto en la entidad potosina últimamente son las víboras, ya andan rondando las viviendas, probablemente buscando un lugar fresco pero para quienes las descubren no es nada grato tener al frente un reptil de esta naturaleza, por lo que se han llevado varios sustos las personas que las han detectado.
En esta semana en San Luis Potosí, se logró asegurar dos víboras, una de ellas en la fracción Tercera Grande y otra sobre la carretera a Matehuala, por lo que elementos de Protección Civil fueron requeridos y llegaron a capturar al reptil.
Los brigadistas comentaron que ellos ya están acostumbrados a atender este tipo de situaciones y lo que se debe hacer es salvaguardar a los residentes como al pequeño reptil para después trasladarlo a un área segura para que se reintegre a su hábitat natural.
La dependencia de Protección Civil recomienda que debido a las altas temperaturas hay más probabilidad del avistamiento de víboras que buscan refugio tratando de escabullirse del calor por lo que piden a la población no alterarse y llamar a los brigadistas para controlar la situación.
También los enjambres de abejas o avispas han sido reportados, ya que los ponen en los domicilios y los habitantes al no saber que hacer optan por espantarlas y es cuando se sienten agredidas y pican, se pide que guarden la calma y llamen al 911 donde ellos les mandarán a personal indicado que sin ningún riesgo las alejan del domicilio.
Ahora ya sabemos que el calor no solo provoca enfermedades sino también incomoda a los insectos y animales que solo buscan refugio en los hogares. Así que guarde la calma y llame a las autoridades para que se encarguen de cualquier situación que se presente en su vivienda en esta temporada de calor.
Recomendaciones:
Si busca fumigar investiga que sean confiables y no toxico tanto para los habitantes de la casa como para las mascotas, recuerde que su salud es primero.