Luego del sensible fallecimiento por Covid-19 del profesor Alejo Rivera Ávila en la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, llegó a sucederlo como delegado especial José Angelino Caamal Mena.
Su designación fue hecha por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, y en cumplimiento a los estatutos 76 y 78 de su reglamento interno, toma posesión como delegado especial de la sección 26 en tanto entran a elecciones para renovar la dirigencia.
Esta actividad se llevó a cabo frente a los integrantes de los órganos de gobierno seccional e integrantes del comité ejecutivo seccional José de Jesús Serrano Aguilera representante del CEN del SNTE, Miguel Ramírez Sánchez y del Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional y diversas autoridades.
A quien tomó las riendas de la delegación se le dijo que llega a una sección de trabajo, compromiso, unida en torno a su trabajo, a su sus representantes y firme a sus dirigentes.
En un evento privado en el que no se convocó a la prensa, el delegado especial dijo que mostrarse así, unidos, les da más fortaleza y más probabilidades de lograr los objetivos en torno a los compañeros qué les dieron la confianza de su representación "sabemos y entendemos lo que es la unidad nacional de nuestro organización, seguiremos trabajando coordinados por la agenda sindical de los agremiados a esta sección sindical".
Este funcionario llegó desde el Estado de Campeche dónde aspiró a la gobernatura del Estado, por el Partido Nueva Alianza, PANAL, fue diputado federal, es profesor normalista y ha sido Secretario General de la sección 4 del SNTE en su entidad.
JM CARRERAS REITERA COMPROMISO CON EL MAGISTERIO POTOSINO
Tras reunirse con el nuevo delegado especial de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Angelino Caamal Mena, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró el compromiso con el magisterio potosino al señalar que es un aliado en sus aspiraciones, por lo que siempre se ha considerado un compañero de trabajo del gremio.
Carreras López, dijo que es determinante el diálogo institucional con el SNTE para alcanzar los mejores acuerdos que redunden en mejores condiciones laborales y en el impulso a la calidad educativa.
Por su parte, José Angelino Caamal Mena, dijo que el objetivo de la reunión fue presentarse ante el Gobernador del Estado y estrechar los vínculos de comunicación que permitan construir consensos a favor de los derechos laborales de las y los maestros potosinos, además de que le realizó algunos planteamientos prioritarios de necesidades de los agremiados a la Sección 26.
Cabe hacer mención que fue el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que conforme a sus atribuciones nombró a José Angelino Caamal Mena como nuevo delegado especial de la Sección 26 luego del lamentable fallecimiento de Alejo Rivera Ávila.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera, de parte del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, extendió sus más cordiales saludos al Gobernador Juan Manuel Carreras y reiteró la disposición al diálogo con la administración que encabeza.
En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que entre el Gobierno del Estado y el SNTE siempre se ha tenido una especial colaboración y comunicación permanente, por lo que con el nuevo delegado se seguirá la misma ruta de entendimiento a favor de la construcción de acuerdos.
A este evento asistieron, además de los mencionados, Jesús López Guel, Secretario Técnico A de la Sección 26 del SNTE y Juan Carlos Bárcenas Bárcenas, Secretario de Formación Sindical.
Leer más de El Sol de San Luis