La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del sistema nacional DIF estaría mañana en San Luis Potosí para inaugurar el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto apoyó la construcción del inmueble donde se invirtieron 18 millones de pesos con el compromiso de trabajar en acciones que generen conciencia para que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en entornos en donde vivan en armonía, sin ningún tipo de violencia.
El edificio tiene una estancia temporal en donde se albergarán a migrantes menores de edad no acompañados.
Aloja a 80 empleadas y empleados quienes brindarán asistencia y orientación jurídica, psicológica y social a la población en condiciones de desventaja, y que requiere atención relacionada con asuntos de índole familiar.
El evento está programado realizarse a las 11:00 horas y la primera dama estará acompañada de la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF en San Luis Potosí.
DIF Nacional apoyó con recursos para concretar el proyecto del nuevo edificio que contribuirá a fortalecer las estrategias y herramientas que permitan el mayor desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, debido a que el espacio que ocupaba anteriormente no contaba con la infraestructura adecuada para brindar la atención a la sociedad.
El inmueble es además un espacio accesible para las personas con discapacidad, ambientes amigables y de seguridad para las víctimas de violencia, todo bajo un modelo de atención integral.