Después de que el Partido Nueva Alianza, PANAL, le sirvió para obtener la regiduría capitalina en el trienio que está por concluir, María de los Ángeles Hermosillo Casas, presentó su renuncia a dicho instituto político, por considerar que no ha recibido el apoyo necesario. Afirmando que lo anterior ocurrió por la falta de interés a su candidatura presidencial y no quiso mencionar hacia dónde dirigirá sus esfuerzos a partir de ahora.
La tarde de este viernes acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PANAL a presentar su renuncia oficial, donde señala que decidió separarse del partido por así convenirle a sus intereses, además de que no ha recibido el apoyo necesario.
La ex candidata a presidenta municipal de San Luis Potosí y regidora capitalina, expresó “saben que soy su regidora y tengo que darles una noticia muy importante, vengo saliendo de las instalaciones del partido Nueva Alianza San Luis Potosí y de presentar mi renuncia como militante al partido Nueva Alianza por así considerarlo a mis intereses”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Es un partido que honré con todo mi amor, cariño y respeto, pero me falto recibir el apoyo por parte de ellos como candidata y como regidora del Ayuntamiento 2021-2024. Agradezco todas las atenciones y les deseo el mayor de los éxitos”, señala en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Cabe destacar que, no es la única renuncia que ha tenido este partido político, pues Rosa Angélica Martínez Linares, alcaldesa electa en Ciudad del Maíz por Nueva Alianza, a inicio del mes de septiembre renunció para unirse al Partido Verde Ecologista de México, PVEM.
Cabe recordar que, los primeros días del mes de agosto y la primera semana del mes de septiembre, se registró que nueve alcaldes electos para el periodo 2024-2027 dejaron los institutos políticos que los llevaron a las urnas y decidieron migrar al PVEM por invitación expresa de este partido.