No está descartada la posibilidad de realizar un nuevo estudio, que permita determinar el número real de concesiones de taxi que se requiere para una adecuada prestación del servicio en la Zona Metropolitana.
El objetivo de la administración estatal es mejorar el transporte público y las necesidades de transporte son cambiantes, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal advirtió que la prioridad es que haya suficientes taxis para garantizar la movilidad de los usuarios, “al tiempo de cumplir con nuestra obligación de velar por las garantías de las y los taxistas, pisoteadas por omisiones de la herencia maldita”.
Recordó cómo, en un acto de justicia en favor de las personas concursantes, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron resarcir el daño a las personas afectadas mediante la ratificación respectiva y la publicación del listado de los nuevos concesionarios.
Y es que, en el fallo correspondiente al otorgamiento de las mil 877 concesiones, se desecharon 126 solicitudes por la autoridad emisora, “en respuesta a la petición legítima del gremio taxista, gobierno procedió a la revisión de los documentos, arrojando que 107 de los 126 participantes sí contaban con la antigüedad necesaria para obtener una concesión”.
De igual forma, ante el retraso que se vivió en esta entrega de concesiones, no se descarta la posibilidad de realizar un totalmente nuevo estudio para determinar el número real de concesiones de taxi que se requieren en la Zona Metropolitana, insistió.
El encargado de la política interna en el estado, precisó que fue también como parte de la estrategia de Movilidad Integral para garantizar la demanda de transporte público en la zona metropolitana que se determinó otorgar 107 concesiones más de taxi para los municipios metropolitanos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las mil 877 que se habían entregado el pasado 4 de agosto.
Finalmente, Torres Sánchez ratificó el compromiso con las y los potosinos, al tiempo de asegurar que la emisión de los títulos de concesión otorgados a los participantes beneficiados en el citado acuerdo se hará a la brevedad, de forma transparente y con estricto apego a derecho.