La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado no tiene facultades legales para intervenir en los sucesos violentos que se presentan entre taxistas y conductores de plataformas.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, luego de que volvieran a presentarse enfrentamientos entre ambos bandos, “la SCT no está facultada para poner un alto a estos conflictos, de entrada porque las plataformas no han accedido a regularizarse”.
Ratificó que, ante la necesidad de muchas personas de ganarse la vida, es que se presentan los abusos de empresas depredadoras como son las aplicaciones de Uber, Didi o Rapi.
En otro tema, el funcionario estatal destacó que habrá más concursos para concesiones para el altiplano potosino, “en Matehuala habrá otro concurso para quienes tengan el interés de una concesión de taxi”.
Aclaró que esta situación no está prevista para la zona metropolitana, “aquí no, pero para las demás zonas metropolitanas del interior el estado si la habrá, además de que será el proceso más grande en la historia de San Luis Potosí”.
El funcionario estatal indicó que: “se va a regularizar todo el cochinero que dejaron con los permisos temporales, a la par de que analizaremos a fondo las actuales necesidades de los municipios”.
Hoy las concesiones de taxis dejaron ser un problema, se analizarán las necesidades de cada municipio, reiteró, aunque omitió dar detalles acerca del siguiente concurso.