Alrededor de diez nuevos fraccionamientos están en análisis para su aprobación, dio a conocer la directora de Catastro y Desarrollo urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez, quien lamentó que no existan solicitudes para fraccionamientos de interés social, sino solamente de interés medio.
“Sobre todo traemos fraccionamientos de interés medio; invitamos a los desarrolladores a que nos lleguen más solicitudes de fraccionamientos de interés social, que no hay tantos como nos gustaría”, señaló.
Dijo que la mayoría de los fraccionamientos que han sido presentados para su visto bueno se ubican en la zona oriente de la ciudad, hasta el momento, dijo, no han sido aprobados porque falta cocer el dictamen de otras direcciones municipales, pero en breve se conocerán.
Insistió que las solicitudes de construcción se están revisando a detalle, y que se busca que se respeten las zonas naturales protegidas, siendo el Plan Estratégico de Población del año 2003, el cual estipula que se debe de respetar el uso de suelo al momento de realizar cualquier obra.
Dejo en claro que en caso de que cualquier proyecto de construcción incumpla con lo que determina la ley no se autorizará. “La ley es muy clara y tiene ciertos requisitos para poder hacer uso del suelo en la capital potosina”, aseveró.
Reiteró que todos los proyectos que se quieran realizar en la ciudad deben de estar dentro de lo que marca el plan, en caso de no cumplir con lo que la ley estipula no solo no serán aprobados y en caso de haber comenzado sin autorización también se harán acreedores a sanciones.
Leer más de El Sol de San Luis