Se revisan periódicamente las instalaciones de los mercados de la capital para que cumplan con las medidas de seguridad y evitar riesgos para locatarios y usuarios por uso inadecuado de gas LP o por fallas eléctricas, además de reforzar la vigilancia para evitar delitos.
El Ayuntamiento de la Capital dio a conocer que el objetivo de éste operativo es mantener los mercados limpios, seguros y en las mejores condiciones, y que respeten la normatividad para disminuir los incidentes tanto en su interior como en el exterior, garantizando de esta forma la seguridad de comerciantes y clientes.
Se exhortó a los locatarios a que cumplan a cabalidad con las recomendaciones de la Dirección Comercio y de Protección Civil para su propia seguridad, pero sobre todo de las personas que asisten diariamente a estos centros de abasto popular, que suelen ser frecuentados asiduamente por las familias debido a los precios populares de los productos.
En cuanto a la petición de mayor presencia policial en los mercados, se manifestó que la atención ya se presta por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además de que con frecuencia se ofrecen capacitaciones a los comerciantes para actuar de forma adecuada en caso de suscitarse algún incidente.
Por lo pronto, ya se reforzó la presencia de la policía en los mercados República e Hidalgo y se sigue en análisis la instalación de más cámaras de seguridad en dichos centros de abasto.