La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino solicitará a Protección Civil una respuesta, para conocer si ya es posible la instalación de mercaderes en el paseo de la presa San José.
El acceso quedó vedado desde julio pasado, por riegos de deslaves, debido a las lluvias intensas en esa temporada; el área de alimentos se hallaba justo en la zona de riesgo.
Hasta la semana pasada, continuaba la prohibición para visitantes y obviamente para la instalación de puestos de alimentos.
De momento, la mayoría de los casi 30 comerciantes han sido reubicados de manera temporal en algunos espacios, confirmaron inspectores de la citada dependencia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La mayoría vendedores son en su mayoría mujeres dedicadas a la elaboración de gorditas, fritanga y otros alimentos tradicionales, y acudían cada fin de semana a realizar sus ventas.
Sin embargo, ignoran si todavía este fin de semana seguirá la prohibición; se está a la espera de una respuesta de Protección Civil.
Aunque no de manera oficial, también se ha considerado reubicar el área de comedores a un espacio muy seguro, proyecto que quedó en el aire tras el cambio de titular en la Dirección de Comercio.
En cuanto a los paseantes, todavía hay restricciones; sin embargo, eso depende de áreas como Protección Civil y Policía Vial y de Movilidad.
Cabe recordar que investigadores universitarios también advirtieron de los riesgos de deslaves en el área donde se ubica la zona de alimentos.