La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, que preside la diputada María Lucero Jasso Rocha, coadyuvará con los ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí en materia de transparencia, debido a que hay algunos que no están subiendo toda su información.
“Estamos trabajando mucho en la cuestión de los municipios, sabemos que por ahí hay algunos problemas en que algunos no están subiendo toda su información, esto es lo queremos analizar precisamente con ellos, ver qué municipios están incurriendo en esta falta, pero sobre todo ver si es porque no tienen las facilidades, los medios, en cuestión de redes y este tipo de situaciones, y ver si es por ahí, o si es por falta de capacitación de alguna manera platicar con los municipios para que soliciten la capacitación y poder proporcionársela”, explicó la legisladora Jasso Rocha.
Dijo que analizarán esta situación para conocer con exactitud cuántos son los municipios potosinos que no están subiendo toda su información.
La diputada María Lucero Jasso Rocha también informó que la próxima semana se reunirá la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado para analizar la logística que se requiere para que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) presente su informe de actividades correspondientes al año 2017.
“La próxima semana vamos a estar programando una reunión de la Comisión de Transparencia porque tenemos por ahí pendiente el informe de la CEGAIP, entonces queremos ver la logística y que vengan y presenten su informe anual de actividades”, sostuvo.
Cabe recordar que el artículo 33 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí establece que la CEGAIP, a través de su Comisionado Presidente, presentará por escrito dentro de los primeros meses del año, un informe anual de actividades, que entregará a los Poderes del Estado; y comparecerá ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, dentro de los treinta días naturales siguientes a su presentación, para exponer el informe en el Congreso del Estado y recibir de los legisladores opiniones, preguntas y sugerencias respecto de los resultados de su desempeño. Dicha comparecencia será difundida en la forma más amplia posible para conocimiento de la sociedad.