Existe la posibilidad de que sea modificada la tradicional ruta de la Procesión del Silencio, pues, a una semana de celebrar su 69ª edición, la Plaza de Armas luce invadida por manifestantes y comerciantes informales en las afueras del Palacio de Gobierno, y no se ha definido una solución al respecto.
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, informó que Tradiciones Potosinas A.C. está preparando una ruta alternativa, por en caso de que no se llegue a un acuerdo con los manifestantes y estos no sean retirados a tiempo para la Procesión del Silencio.
Si bien, aunque todavía mantienen la confianza de que se pueda negociar con las personas que están instaladas en la Plaza de Armas, siguen a la espera de que el Gobierno del Estado comunique las acciones que se tomarán al respecto.
“Nosotros esperamos que pronto se tenga la solución, sin embargo, sabemos que Tradiciones Potosinas tiene un plan B, en caso de que el recorrido no se pueda llevar a cabo de manera tradicional, entonces ya se está contemplando un nuevo recorrido”, expresó.
Si bien, aunque no detalló de qué manera se modificará la ruta tradicional, comentó que ésta se tendría que desviar por calles alternas, y posiblemente hasta se acortaría el camino de la Procesión.
“Gobierno del Estado ya debe estar enterado de esta situación, pues están en comunicación con Tradiciones Potosina, nosotros tan sólo estamos esperando que nos notifiquen de la decisión que se tome y de los posibles cambios que se pudieran tener”, agregó.