La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez, anunció que hay propietarios de fincas en Centro Histórico interesados en convertirlas en estacionamientos públicos, por lo que ya se estudian al menos dos proyectos para autorizar en su caso licencias de uso de suelo.
Destacó que un mayor número de estacionamientos en el centro de la ciudad contribuiría en gran medida a solucionar problemas de movilidad.
“Es importante; yo invito a la ciudadanía interesada en hacer negocio para poder invertir en estacionamientos, porque esto es parte de la movilidad”, dijo,
Rodríguez Álvarez indicó que hay personas que ya se han interesado, y que inclusive hay dos solicitudes formales que ya se están estudiando para conocer su factibilidad y, en un dado caso, extenderles las licencias e uso de suelo.
“Las estamos revisando y esperando que sean positivas para uso de suelo y se conviertan en estacionamientos, de los que hay una gran necesidad”, indicó.
En ese mismo sentido, invitó a la ciudadanía que está interesada en hacer negocios con sus fincas en el Centro Histórico, a que se acerque al Ayuntamiento capitalino para convertirlas en estacionamientos públicos y darle solución al problema de movilidad en la zona.
La funcionaria municipal precisó que en la Unidad de Gestión del Centro Histórico participan varias dependencias como son Catastro y Desarrollo Urbano, IMPLAN, Comercio, Cultura, Turismo y Servicios municipales, “a fin de poder atender las necesidades del centro con personal especializado”.
Inclusive, indicó, el IMPLAN cuenta con un estudios para establecer el número de cajones de estacionamiento que se requieren, no solamente en el Centro Histórico, sino en aquellas zonas o arterias de la ciudad para facilitar la movilidad en ellas.
Leer más de El Sol de San Luis