Los Servicios Estatales de Salud (SES), investigan la variante de Ómicron en dos extranjeros que se encontraban trabajando en San Luis Potosí desde hace 17 días.
Al parecer, se enviaron de manera inmediata a las autoridades sanitarias nacionales, dos muestras tomadas a pacientes de origen italiano que se encontraban en San Luis Potosí por cuestiones laborales, desde el pasado martes 6 de diciembre, aquí resultaron contagiados de Covid-19 y al saber que provenían de Europa se buscó descartar que estuvieron contagiados con la variante de Ómicron.
Las muestras que se tomaron fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico, INDRE, y aún no existe una confirmación sobre el tipo de enfermedad que cursan estos pacientes foráneos.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que desde que se tomaron los análisis a los pacientes muestras a los dos pacientes no han tenido ninguna noticia para la correcta elaboración del diagnóstico.
Lo anterior ha impedido que las autoridades del sector salud puedan tomar alguna definición sobre este asunto y además informar correctamente a la población.