Por lo menos siete nuevos fraccionamientos están a la espera de la autorización para ser construidos, la mayoría de ellos en la zona oriente de la ciudad, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Patricia Álvarez Rodríguez.
Asimismo, la funcionaria capitalina adelantó que se continúa con el impulso del nuevo programa de Mejora Regulatoria para acelerar aún más el proceso de trámites en dicha Dirección.
Destacó que antes de ser autorizada la construcción de un nuevo fraccionamiento, se verifica que cumpla con la normativa para su aprobación, y destacó que se da prioridad a la vivienda de interés social.
También informó que en la dependencia a su cargo no existe rezago de trámites ya que el 85 por ciento de los trámites que se ingresan por mes, son solucionados en tiempo por el área de Catastro y 75 por ciento respectivamente por Desarrollo Urbano.
Explicó que las solicitudes que no han sido culminadas son por cuestiones externas como la falta de documentos o pagos de predios por los mismos solicitantes: “los trámites pendientes son porque los solicitantes no han traído la papelería correspondiente, por papelería incompleta o por la falta del pago de su predio”.
Además, destacó que el rezago de la administración pasada está por superarse, a excepción de los trámites que no proceden o los que tienen papelería inconclusa o de igual manera, que están corriente en el impuesto predial.
“Todo el rezago que encontramos en la entrega de recepción puedo decir orgullosamente que llegamos al 95 % en cuanto a su atención”, agregó Álvarez Rodríguez.
Leer más de El Sol de San Luis