Luego de que varios sectores afectados en sus ingresos por la contigencia sanitaria quedaron fuera de los apoyos municipales emergentes, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, reveló que se analiza extender éstos programas.
Destacó que se priorizará el apoyo de empleo temporal, puesto en marcha para quienes perdieron su trabajo debido a la emergencia sanitaria, por lo que se seguirá contratando a personas para que se encarguen de la distribución de las canastas básicas para, igualmente, familias vulnerables y más por la contingencia por la que atravesamos.
Añadió que la distribución de los programas emergentes está vigente, a la par, y que su extensión es para atender a población en general, como de comerciantes, micro y pequeños empresarios afectados por la emergencia sanitaria.
Nava Palacios reafirmó que en esta contingencia, "tenemos que ser uno, porque implica una responsabilidad conjunta en la que la autoridad continúa con programas, acciones y obras, mientras que la ciudadanía aplica las estrictas medidas de autocuidado".
Recordó que, por lo pronto, el programa emergente de distribución de despensas se incrementará a 10 mil más, para beneficiar a un total 30 mil familias muy vulnerables por la contingencia.
En cuanto a la corresponsabilidad ciudadana, reiteró el exhorto a la población en general a quedarse en casa y más en la fase 3 de la contingencia sanitaria, y reforzar los cuidados para las personas mayores, niñas y niños, así como de personas con enfermedades crónico-degenerativas, además de extremar las medidas de higiene personal y en casa.