La Comisión edilicia de Seguridad Pública ya revisa la propuesta para incrementar el monto de las multas de tránsito; el mayor porcentaje, del 40 por ciento, se está solicitando para la infracción por usar el teléfono celular mientras se conduce, y el no respeto a los límites de velocidad, de alrededor del 30 por ciento.
La Policía Vial hizo entrega para su análisis también sanciones severas para los conductores que participen en un accidente y abandonen víctimas o su unidad en la vía pública, también por falta de documentos.
La propuesta se hizo llegar a la Comisión de seguridad Pública del Cabildo Municipal hace unos días, para ser integrada a la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento capitalino.
El titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, indicó que al momento desconoce el avance del análisis de la propuesta, y que se encuentra a la espera de una reunión para entrar en detalles y explicar los motivos por los que se proyecta aumentar las multas de tránsito.
Aclaró que no se trata de una medida para recaudar mayores recursos, si no para inhibir conductas y con ello evitar accidentes, tal y como lo señaló el propio alcalde, Francisco Xavier Nava Palacios.
La adecuación del monto de las sanciones por faltas al reglamento de tránsito debe quedar lista antes de que concluya el próximo mes de diciembre, para que apenas inicie 2020 ya comiencen a entrar en vigencia, a la par de la actualización al reglamento interno de la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
Leer más de El Sol de San Luis