No existe riesgo de colapso del puente que conecta la colonia San Felipe con Acceso Norte.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien informó que la dependencia a su cargo realizará una intervención "para no generar mayores daños, ahora que el puente está en un momento en el que puede salvarse".
El funcionario estatal explicó que si se interviene de manera inmediata no hay riesgo de colapso.
Refirió que personal experto en infraestructura, tanto de la Seduvop como de la Junta Estatal de Caminos, participaron en la realización de un análisis estructural al puente para detectar daños y encontrar posibles soluciones.
En días pasados un accidente entre vehículos de carga pesada movieron cuatro de nueve trabes.
A pesar de ello reiteró que no hay riesgo de que dicho puente se colapse; sin embargo, es necesaria la intervención, con la finalidad de que no se generen daños mayores que afecten a quienes transitan por la zona.
Añadió que, de acuerdo a la inspección realizada por expertos, se encontraron daños en dos vigas, que se encuentran inservibles debido a que presentan golpes, lo que ha ocasionado que no estén apoyando en su totalidad la losa, así como dos vigas adicionales con golpe en el patín inferior, pero aún cargando el peso de la losa.
El titular de la Seduvop reconoció que también hay una viga golpeada, con un apoyo sin soporte.
Finalmente, Stevens Amaro indicó que, de acuerdo al daño que se registró, una de las soluciones es cambiar las tres vigas dañadas, por otras más robustas o demoler el carril de loza dañada y volver a construirla con trabes nuevas.
Estas propuestas serán entregadas a la autoridad correspondiente para su intervención.