Para el próximo año se planteará un incremento de alrededor del 40% en el Fondo de Ayuda a Víctimas, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
Este año se asignaron 6 millones de pesos al Fondo de Ayuda a Víctimas; sin embargo, el presidente de la CEEAV indicó que el recurso ha resultado insuficiente para atender todas las necesidades de las víctimas, “pero cuando menos para atender las necesidades básicas de las personas contribuye”, por lo que para el presupuesto 2020 se pedirá una ampliación.
Señaló que la intención es que asignen 8 millones de pesos para el Fondo de Ayuda a Víctimas; además, continuarán con las gestiones con otras dependencias para que contribuyan a la atención a las víctimas del delito, como lo han hecho con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Asmismo, insistirá en la asignación de recursos para la contratación de más personal debido a la carga de trabajo que tiene la Comisión, pues señaló que en lo que va del año se han otorgado cerca de 60 mil servicios, casi lo mismo que se atendió en todo 2018, además se han brindado 6 mil terapias psicológicas, cuando el año pasado brindaron un total de 7 mil consultas.
Vega Arroyo precisó que la idea es contar con cinco asesores jurídicos más en la Capital, dos más en Ciudad Valles, dos más en Tancanhuitz y otros dos en Matehuala, para un total de 11.