El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará un estudio para conocer la factibilidad de instalar más parquímetros en zonas aledañas al Centro Histórico, ya que actualmente se tiene casi una treintena de esos aparatos en desuso, que fueron retirados de céntricas calles donde ya no se permite el estacionamiento.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, Reynaldo Martínez Tovar, ha habido solicitudes de comerciantes y vecinos de áreas aledañas al centro de la ciudad para que en sus calles se instalen estacionómetros, aunque de momento no se ha definido ningún área nueva.
Explicó que correrá a cargo de la Policía Vial el proyecto para ver la factibilidad de la operación de los parquímetros en otras áreas, como lo son los barrios aledaños, tales como San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala o Tequisquiapam.
Martínez Tovar explicó que actualmente están en operación 174 parquímetros, y hay 126 que están inactivos, ya que fueron retirados de calles como Alvaro Obregón y 5 de Mayo, pues debidos a las obras de remodelación en esas arterias y la ampliación de banquetas ya no fue posible el estacionamiento.
Evidentemente, dijo, esos parquímetros deberán estar en uso en breve, debido a que se ha afectado la recaudación, aunque ha sido en menor medida, entre un cinco o seis por ciento.