El regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo capitalino, Jaime Waldo Luna, dijo esperar que los diputados dejen de lado las cuestiones políticas y analicen a profundidad el ajuste que el Interapas ha solicitado a sus tarifas.
“Yo hago votos para que el tema político se ponga de lado; hay que recordar que la tarifa del agua no se ha modificado en cinco años y que San Luis Potosí es de las ciudades que menos cobran por el metro cúbico de ese recurso hídrico”, detalló.
Destacó que tras el ingreso de la solicitud del organismo operador al Congreso del Estado, se espera un análisis por parte de los legisladores locales y que se determine un ajuste que no afecte el bolsillo de los potosinos.
El regidor sostuvo que la propuesta de elevar las tarifas en un 15 por ciento se deriva de un estudio previo. “Hoy por hoy el Interapas requiere de una inyección de recursos para dar la atención que los usuarios merecen”, resaltó.
La semana pasada, igual que otros organismos de agua potable y alcantarillado, el Interapas hizo llegar de manera formal la propuesta para un alza en las tarifas, muy por debajo de la formula que establece el Decreto 594 de la Ley de Cuotas y Tarifas, que arrojó un ajuste superior al 40 por ciento.
Sin embargo, la Junta de Gobierno solamente autorizó que la propuesta de ajuste a las cuotas y tarifas fuera del 15 por ciento ante la situación económica por la que atraviesa el país y para no afectar las finanzas de la ciudadanía potosina.
Leer más de El Sol de San Luis