Análisis a iniciativa de Ley de Educación Ambiental

Redacción

  · jueves 30 de agosto de 2018

Esta iniciativa se analiza en las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Desarrollo Territorial Sustentable

El diputado Jesús Cardona Mireles consideró que en San Luis Potosí debemos contar con programas de educación ambiental diseñados para todos los grupos sociales, empresas, comercios, transportes y para estudiantes de educación básica, media superior y superior, utilizando todos los recursos a nuestro alcance, los más innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partir de un conocimiento crítico que busque la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa.

Por ello, propuso la iniciativa que propone la creación de la Ley de Educación Ambiental del Estado de San Luis Potosí, la cual tiene como objetivo incorporar en todos los niveles, modalidades y sistemas educativos de nuestra entidad la enseñanza de la educación ambiental para el desarrollo sustentable.

Este proceso se da inicio prácticamente al arranque de las nuevas administraciones municipal

Esta iniciativa se analiza en las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Desarrollo Territorial Sustentable; así como en el Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se señala que la educación en todos los sentidos es el factor más importante para el desarrollo de las personas y es indispensable en lo que respecta al tema ambiental. Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia sobre la importancia que tiene el medio ambiente, promoviendo entre la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos.

Cardona Mireles, indicó que con esta ley manifiesta su aportación para que todas las personas participemos y reconozcamos la responsabilidad que tenernos de proteger a la naturaleza, a la cual pertenecemos.

Sostuvo que se ha tomado en consideración, para la elaboración de esta ley, los antecedentes que otras entidades federativas han propuesto y aprobado en este rubro.

“También contiene las consideraciones que estimo indispensables para recuperar el medio ambiente al que tanto hemos dañado, antes de que sea demasiado tarde para remediarlo”, expresó.