Tras ser nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Gustavo Puente Orozco, reconoció que al asumir el cargo se adquieren importantes retos a nivel nacional, pues hay estados que están pasando por situaciones complicadas, y deben ver de qué manera ayudan a cada entidad y a las empresas que albergan para que puedan seguir creciendo.
Ante ello, indicó que la primera propuesta que pondrán en análisis, es cambiar algunos estatutos de la asociación desde su base, como el tema de la conformación de la mesa directiva, los funcionamientos, alinear algunos objetivos, entre otros aspectos.
Explicó que la próxima semana sostendrá una reunión con los seis coordinares regionales para presentar la propuesta, y una vez que sea aprobada por éstos la dará a conocer a los Secretarios de todos los estados en la primera asamblea ordinaria que tendrán a mediados del mes de octubre.
“Presentaremos esta propuesta para en ese momento poder modificar y aprobar algunos de los estatutos, los coordinadores y su servidor estaremos buscando que estén listos para que sean representativos de todas las regiones, en beneficio de la asociación y de un nuevo modelo económico que tenemos”, expresó.
Puente Orozco aseguró que al ser representante de la AMSDE se le dará la misma importancia a las necesidades de todas las regiones, y no se priorizarán sólo los asuntos de la entidad potosina o de la región Bajío.
“Hay que ser muy profesionales en ese sentido, porque estamos representando a todo el país y a todos los secretarios, en el impulso de las vocaciones y las necesidades que tiene cada región”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis