El programa de descuentos en el pago de derechos de control vehicular sería ampliado hasta este lunes 17 de diciembre, con la finalidad de que más personas aprovechen este esquema de pago.
Incluso podría considerarse ampliar la vigencia por uno o dos días más, todo en función de la demanda.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien invitó a los contribuyentes potosinos a que, eventualmente, aprovechen este plan, con el que se logró obtener una importante cantidad de recursos.
El funcionario estatal recordó que el plazo concluiría ayer, 15 de diciembre, pero dejo entrever que podría extenderse “en virtud de la demanda favorable que tuvo”.
De igual forma reveló que al cierre de la semana el programa de descuentos ha dejado a las arcas estatales un monto de recaudación de más de 40 millones de pesos.
El beneficio se ofreció en trámites de control vehicular y de licencias de conducir, también por esa razón se consideraría ampliar hasta el próximo lunes la campaña, reiteró.
El titular de la Secretaría de Finanzas no desestimó que, a partir del 15 de diciembre, comenzaron a fluir los aguinaldos, “varias personas aprovechan esa cantidad para realizar pagos en todo tipo de trámites”.
Finalmente, Ugalde Montes insistió en que el programa ha tenido una buena respuesta, “queremos que una cantidad mayor de personas puedan acudir a regularizar su situación y ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones”, dijo.
Esta campaña de descuentos, misma que fue lanzada a finales de noviembre, ofrece entre el 40 y un 70 por ciento de reducción en el pago de obligaciones, derechos e impuestos estatales, tales como: el control vehicular, trámite de licencias, Impuesto Sobre la Nómina y Hospedaje.