La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital validó la solicitud que hicieron algunos grandes almacenes para extender su horario hasta la medianoche, durante el periodo de promociones y rebajas de productos y servicios por “El Buen Fin”.
La responsable de esa dependencia, Beatriz Benavente Rodríguez, consideró que esta ampliación beneficiará al aumento de ventas en el horario nocturno del 10 al 16 de noviembre, periodo en que tiendas y restaurantes quedan abarrotados por clientes y comensales.
Aclaró que la venta de bebidas alcohólicas únicamente podrá realizarse hasta las 10 de la noche, sin excepción alguna. “Pedimos a los comerciantes que respeten la normatividad y eviten ser sancionados”, precisó.
Advirtió que habrá cuadrillas municipales recorriendo los pasillos para vigilar que no se violen los horarios, pero también para verificar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud que ya son conocidas: uso del cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura y mantener distancia entre las personas.
Benavente Rodríguez instó a los comerciantes a proteger a sus clientes para hacer de “El Buen Fin” un acontecimiento exitoso que ayude en el despegue de la reactivación económica, después de 18 meses de atrasos en las actividades comerciales en general.