Este año nuevamente se ampliará la campaña de El Buen Fin, que irá del 10 al 16 de noviembre, informó Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En compañía del delegado de la Canaco en Villa de Reyes y autoridades municipales, Branca Gutiérrez presentó la edición 2021 de El Buen Fin, en la cual participa por primera vez dicha delegación del organismo empresarial.
Al respecto, Alejandro Godínez Carrillo, delegado de Canaco en Villa de Reyes, informó que la Cámara cuenta con 28 afiliados en dicho municipio, mismos que ya se han registrado para participar con ofertas o promociones, sin embargo recordó que los comerciantes y prestadores de servicios pueden sumarse aún sin estar afiliados al organismo empresarial. Señaló que habrá descuentos en comercios, balnearios, haciendas, proyectos habitacionales, joyería artesanal, entre otros.
En su caso, Branca Gutiérrez informó que al igual que en 2020, este año El Buen Fin será de una semana para evitar aglomeraciones, y señaló que en el caso de San Luis, se espera superar los 800 participantes que se tuvieron el año pasado.
Manifestó que ya está abierto el registro para quienes deseen participar, el cual se realiza de forma gratuita en la página www.elbuenfin.concanaco.com.mx o en la aplicación para teléfono celular; destacó que durante esta campaña, las ventas suelen repuntar alrededor de un 50%, por lo que invitó a participar.
Indicó que también se han tenido ya reuniones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel estatal y nacional en las que la Canaco ha acordado estar vigilante de que los oferentes respeten las ofertas y promociones que anuncian, y que no "inflen" precios días antes para simular descuentos, por lo que también llamó a la población a denunciar este tipo de casos, "es gente que utiliza la imagen sin estar afiliada o sin ser socio activo; productos que cuestan 10 pesos, lo suben a 13 y lo anuncian a 11, ni siquiera el precio al que estaban".
Destacó que en la aplicación de El Buen Fin, los consumidores podrán ingresar y les mostrará los establecimientos que participan en sus alrededores, lo que también representa una ventaja para quienes se sumen de manera oficial a la campaña.
En su caso, las autoridades municipales de Villa de Reyes informaron que estarán al pendiente de que se respeten los protocolos sanitarios, así como las ofertas y promociones que anuncien los establecimientos.