“De nada serviría tener un aeropuerto de carga si estamos inhibiendo la llegada de nuevas empresas por la falta de infraestructura, principalmente en materia de movilidad”.
Así lo consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que antes de considerar ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, para poder recibir más aviones de carga, primero se deben realizar otras obras que son más importantes y necesarias en la zona metropolitana, como la mejora de la movilidad.
Desde hace dos años el aeródromo potosino se ha visto rebasado por el Intercontinental de Querétaro en cuanto a las toneladas que mueve, pues dicho estado ha aprovechado el impulso industrial de la región y ha multiplicado por diez sus operaciones en estos últimos años.
En ese sentido el empresario dijo que nuestra entidad sí debe considerar la perspectiva de ampliar su capacidad en cuanto a carga, pero ésta sería una opción que se ejecutaría a largo plazo, pues reiteró que en este momento la ciudad tiene otras situaciones mucho más apremiantes que atender.
“Probablemente necesitemos ampliar la pista del aeropuerto, pero ahora hay que determinar los tipos de carga que se manejan, Querétaro tiene mucho de la industria aeroespacial y tiene un clúster de este tipo, y en algunas ocasiones este tipo de carga por su especialidad es mucho más rentable poder realizar los movimientos de esta forma”, expresó.
Así mismo, comentó que afortunadamente Querétaro es cercano logísticamente a San Luis Potosí y por el momento como Bajío podemos aprovechar la infraestructura que hay en otras partes de la región.
Leer más de El Sol de San Luis